Compartir

El mundo de la prensa se está viendo especialmente afectado por el triunfo de la red. El sector editorial está viviendo una transformación tan sólo comparable con la revolución que supuso la imprenta.

Antes esta situación, la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha presentado un estudio que analiza el consumo de prensa tradicional y online entre los internautas.

Los resultados de su segundo estudio basado en su propio panel de internet han sido de lo más sorprendentes: casi el 82% de los encuestados ha leído al menos un periódico en formato papel en el último mes.

Más de la mitad de los internautas reconoce haber accedido ambos soportes (online y offline) en los últimos 30 días. Más de la mitad de los internautas leen ambos soportes al mes: el 58,3% reconoce haber accedido a algún diario en papel y también en online, y sólo el 7,4% no ha leído ningún tipo de diario en el mismo periodo.

Prevalece la lectura mensual de periódicos en formato papel y en el promedio diario hay un empate técnico entre diarios online e impresos: el 44,6% de los internautas ha leído al menos un periódico en el formato offline en las últimas 24 horas. Sin embargo, este porcentaje asciende a casi el 82% si el periodo de referencia preguntado es el último mes.

Un dato curioso es que Perfil ligeramente más masculino: aunque apenas existen diferencias entre sexos, los lectores de diarios en papel al mes son, en su mayoría, hombres que residen en zonas urbanas, algo que se acentúa mucho más entre aquellos que sólo acceden a un diario online y también en los casos en los que se accede a una misma cabecera en ambos soportes.

DIARIOS-PAPEL