Compartir

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y eso se deja notar irremediablemente en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional.

Comparar cómo trabajamos ahora con cómo trabajábamos hace diez años da verdaderamente vértigo. En apenas una década nuestras rutinas laborales han dado un vuelco por completo. Pero, ¿cómo trabajaremos en 2024? PR Blogger se imagina así nuestro futuro laboral en la próxima década:

1. La oficina estará en casa
Dentro de diez años no perderemos tiempo desplazándonos al trabajo porque trabajaremos directamente desde casa. Aunque algunas empresas contemplan con escepticismo el trabajo desde casa, lo cierto que esta fórmula laboral lleva aparejadas muchas ventajas: aporta flexibilidad al trabajador y permite a las empresas reducir los costos asociados al alquiler de oficinas.

2. La colaboración social, el pan de cada día de nuestra realidad laboral
Las herramientas de colaboración social serán nuestras mejores aliadas para trabajar en el futuro. Aun no estando en el mismo espacio físico, estaremos permanentemente en contacto con nuestros compañeros de trabajo y nuestros clientes mediante los espacios de trabajo virtuales.

3. ¿Quién necesita los emails?
En 2024 los emails serán como las cartas o las faxes. Formarán parte de la “edad de piedra”. La comunicación laboral no tendrá lugar a través del email sino a través de las redes sociales y las herramientas de colaboración. Este tipo de plataformas “jubilarán” necesariamente al correo electrónico.

4. No buscaremos información, la información nos buscará a nosotros
Los motores de búsqueda tal y como hoy los conocemos mermarán en importancia. No buscaremos información sino que la información nos encontrará a nosotros sin formular ninguna búsqueda en concreto. Y eso nos facilitará enormemente nuestro día a día profesional.

 FUTURO-LABORAL

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí