Compartir

Cada vez son más los trabajadores que afirman que el networking les ha ayudado a lo largo de su carrera.

¿Qué es exactamente el networking? Consiste en establecer una red de contactos profesionales que te puedan favorecer en ese momento o en un futuro.

Hay multitud de escenarios en los que puedes realizar networking, en redes sociales, eventos, conferencias… Y hay que saber cómo comportarse en cada momento para que realmente puedas sacar beneficio de esas relaciones. Por eso, Raquel Martín de Forbes Magazine nos enseña 5 cosas que no debes hacer nunca en una situación de networking.

1. No pidas tarjetas de visita a todo el que conozcas. En este tipo de tarjetas se muestran datos personales que quizá la persona en cuestión no quiere mostrarte aún. Espera a que él te la entregue. O si no, una forma de incitarle a hacerlo es ofreciendo primero la tuya.

2. No hagas un monólogo. El networking es realmente un intercambio de intereses, por lo tanto está bien que hables sobre tus proyectos, pero debes también dejar que la otra persona hable y mantener una escucha activa.

3. Es mejor tener pocos contactos buenos que muchos que no te puedan servir. Por eso dedica tiempo a cada uno de los profesionales que conozcas. No intentes hacer una carrera a ver quién conocer más gente.

4. No asaltes a altos cargos o famosos. Estas personas suelen haber tenido ya experiencias de gente que se ha querido aprovechar de su posición. Para acercarte, intenta que sea en grupo o espera a que lo hagan ellos.

5. No te dejes intimidar. No te quedes callado o apartado, si has ido a hacer networking no puedes estar esperando a que el resto se acerque a ti. Muestra iniciativa.

 A-NETWORKING

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí