Compartir
A-CRECIMIENTO-GOOGLE

Google es sin duda alguna, una de las compañías líderes del panorama digital.

La empresa capitaneada por Larry Page ha publicado sus datos económicos referentes al primer trimestre del 2014 y se observa que ha aumentado sus ingresos un 19% llegando a los 15,400 millones de dólares.

Pero a pesar de estos datos tan positivos, pocas empresas pueden alardear de crecer un 20%, parece que no todo es ‘del color de rosa’ para Google. A pesar de mostrar estos datos tan positivos, los inversores comenzaron a vender sus acciones al escuchar los datos económicos, haciendo descender un 5% el precio de éstas, lo que equivale a 9 dólares.

Si internet crece, Google también lo hace, ya que esta compañía es indudablemente el líder de la web. La situación en la que queda la compañía digital es complicada: no se puede decir que no está creciendo, pero a medida que la fuerza de internet se estanca frente al creciente poderío del universo móvil, Google va notando disminución de importancia.

Muchos analistas calculan que a partir del año 2016, internet va a notar una disminución de su crecimiento, para pasar a una fase de madurez después de unos años de crecimiento exponencial.

De hecho, en los países desarrollados, ya no quedan muchas personas que conectar a la web, por lo que la esperanza de crecimiento para el mundo digital viene ahora de la mano de los países en vías de desarrollo.

La correlación entre el crecimiento de la web y el aumento de los ingresos de Google es clara, por lo que es probable que cuando acabe el boom de la web, también lo haga el de Google, que ya está buscando nuevos sectores en los que hacerse fuerte y mantener su gran relevancia.

 A-CRECIMIENTO-GOOGLE