Compartir
INTERNET-MADUROS

Lejos de lo que muchos piensan, los “maduritos” se están haciendo cada vez más fuertes en internet. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de marketing y posicionamiento en buscadores iProspect.

Las personas de más de 50 años no sólo no tienen miedo a la red y a las nuevas tecnologías sino que tienen además un apego muy fuerte al e-commerce.

Lejos de contemplar su edad como una barrera para sus actividades online, los usuarios de más de 50 años se conectan muy a menudo a internet, utilizan las redes sociales con regularidad y utilizan múltiples dispositivos móviles.

El 80% de las personas de entre 50 y 59 años cree que su edad no es obstáculo en absoluto para navegar en la red y espera, de hecho, hacerlo más en el futuro. Este porcentaje crece hasta el 88% entre los usuarios de entre 60 y 69 años y al 92% en el caso de los internautas de más de 70 años.

Según el informe de iProspect, el uso de internet se incrementa notablemente con la edad. De esta forma, el 63% de los usuarios de más de 70 años invierte entre 11 y 30 horas a la semana en internet, una proporción que desciende al 47% entre las personas de entre 60 y 69 años, al 43% entre los internautas de entre 50 y 59 años y al 39% en el caso de la franja de edad de entre 30 y 49 años.

Los internautas más “maduritos” se muestran particularmente abiertos al comercio electrónico. No en vano, no se aprecian diferencias reseñables en sus actitudes hacia el e-commerce entre los usuarios de 30 años y los internautas de más 70 años. 3 de 4 usuarios de todos los grupos de edad contemplan el comercio electrónico como algo especialmente conveniente.

Eso sí, los internautas de mayor edad están más predispuestos al showrooming a la inversa (informarse online antes de comprar en las tiendas físicas) que los usuarios más jóvenes. El 30% de los usuarios de entre 50 y 59 años hace suya esta práctica.

Por otra parte, tanto los usuarios más jóvenes como los de mayr edad tienen una actitud bastante relajada en lo que se refiere a la seguridad de sus datos a la hora de comprar en internet. El 66% de las personas de entre 30 y 49 años y el 69% de los usuarios de más de 60 años coinciden en señalar que la seguridad de los datos no son una barrera a la hora de comprar online.

 INTERNET-MADUROS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí