Compartir
A-TV-INNOVATION

La televisión no ha experimentado grandes cambios en los últimos diez años y los programadores están perdiendo el control de las audiencias y los contenidos digitales le han robado un gran protagonismo.

Según Robert Tercek, experto en medios digitales, las cadenas de televisión tienen que desarrollar más estrategias de engagement para atraer al público.

Tercek, que ha trabajado para cadenas como MTV, Star TV, Sony Pictures Entertainment y en el canal de Oprah Winfrey, ha hablado en el ARRIS Video Leadership Forum de Barcelona sobre sus 22 años de experiencia en el mercado y ha aconsejado a las televisiones que cambien su estrategia como medios aumentando la innovación.

“La televisión apenas ha innovado en la última década. Grandes innovaciones como los vídeos a la carta, el grabador de vídeo digital o la radiodifusión de alta definición son servicios que tienen más de diez años”, recordó Tercek. Además, una de las últimas novedades fue la televisión en 3D y, según Tercek, su introducción en el mercado “fue un desastre”.

Por eso mismo, vale la pena prestar un poco de atención a lo que está ocurriendo fuera del ecosistema de la televisión. Por ejemplo, las nuevas generaciones que cuentan con servicios como las redes sociales esperan participar en los medios, pero también ven los vídeos como algo desechable, un cambio de perspectiva muy radical respecto a generaciones anteriores.

Las televisiones tienen que prestarle atención a los 3,000 millones de personas que participan en las redes sociales porque la audiencia pasiva es cosa del pasado, al igual que los horarios fijos de los programas. “Hoy en día hay que pensar en el público activo“, concluyó Tercek.

 

 A-TV-INNOVATION

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí