Compartir
AMAZON-FIRE-PHONE

Amazon presentó su primer smartphone, el Fire Phone, con el que entra a competir en el negocio de los teléfonos móviles inteligentes con Apple, Microsoft y Samsung.

El terminal, llamado Fire Phone, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Unas dimensiones más grandes que la del iPhone 5s (4 pulgadas) y más pequeñas que la del Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas), los dispositivos con los que el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, comparó ayer el primer teléfono de la empresa.

El Fire Phone tiene además un interfaz que ofrece un efecto de 3D sin necesidad de utilizar unas gafas especiales gracias a la función Dynamic Perspective, con la que el dispositivo redibuja las imágenes de la cámara para dar la sensación de tres dimensiones.

El dispositivo cuenta con sistema operativo Android, adaptado a los servicios propios de Amazon, y dispone de una cámara de 13 megapíxeles y un procesador Snapdragon a 2,3GHz con Adreno 330, con 2 GB de RAM.

Una de las novedades del Fire Phone es la función de reconocimiento Firefly, con la que el usuario puede reconocer en unos segundos mediante la cámara de fotos libros, música, series de televisión o códigos de barras, para que desde el dispositivo se pueda acceder a la tienda de Amazon y adquirir el objeto deseado. El terminal ofrece además una herramienta destinada a ofrecer atención personalizada a los clientes, MayDay, que ofrece servicio las 24 horas del día. La compañía también ha dado prioridad al sonido dentro del Fire Phone, que dispone de dos altavoces, y soporte para la tecnología Dolby Digital Plus.

El terminal se pondrá a la venta en Estados Unidos por 199 dólares en su versión de 32 GB, sujeto, eso sí, a un contrato de dos años de duración con la operadora AT&T.

 

 AMAZON-FIRE-PHONE