Compartir
LONDON

Londres y Nueva York son las ciudades que ofrecen mejores características para vivir y trabajar de acuerdo con una encuesta realizada por PwC entre 15,000 empleados de 30 países.

El talento escasea y está en constante movimiento, los profesionales calificados buscan vivir en ciudades que tengan una sólida reputación en desarrollo de capital intelectual e innovación, así como una amplia oferta de empleos y un alto nivel en la calidad de vida.

Un estudio realizado por PwC entre 15,000 empleados de 30 ciudades ofrece una visión detallada sobre lo que más les importa a los profesionales activos de las ciudades en las que viven.

El estudio analiza las cualidades urbanas básicas, los traslados, las probabilidades de permanecer en una ciudad, las preferencias de reubicación y los patrones de gasto de la población.
Así, las ciudades preferidas por estos profesionales son:

1. Londres (Inglaterra) 20%
2. Nueva York (Estados Unidos) 18%
3. Sídney (Australia) 10%
4. San Francisco (Estados Unidos) 9%
5. París (Francia) 5%

Sin embargo, las preferencias cambian según las cualidades que se quieran medir, si los profesionistas buscan trayectos cortos de la casa a la oficina, pueden considerar que, en promedio, Dubái ofrece las mejores métricas con 29 minutos, mientras que Yakarta tiene los trayectos más largos con un promedio de 71 minutos. El promedio de las 30 ciudades fue 47 minutos.

El hecho de que un profesionista esté dispuesto a cambiar de lugar de residencia está influido 29% por amigos y familia, 23% por prospectos de empleo y 14% por seguridad.

Por ejemplo, 26% de los encuestados en la Ciudad de México optaría por Londres como su ciudad ideal para trabajar, 14% Nueva York, 13% Toronto y 12% Madrid.

Las ciudades más armoniosas
PwC agrupó las ciudades en rankings según categoría en términos del ánimo de los profesionistas. Así, Berlín es la ciudad más inspiradora, mientras que la Ciudad de México se ubica en el tercer puesto como la ciudad con mayor estrés. Aquí los rankings:

Las más inspiradoras
Berlín
Londres
Nueva York
Tokio
San Francisco

Las menos inspiradoras
Kuala Lumpur
Singapur
Sídney
Yakarta
Seúl

Las más estresantes
Sao Paulo
Estambul
Ciudad de México
Yakarta
Milán

Las menos estresantes
Berlín
Estocolmo
Sídney
Chicago
San Francisco

Las más bellas
Estocolmo
Río de Janeiro
Sidney
París
San Francisco

Las menos bellas
Shanghái
Mumbai
Sao Paulo
Yakarta
Beijing

Las más retadoras
Johannesburgo
Shanghái
Yakarta
Mumbai
Moscú

Las menos retadoras
Río de Janeiro
Sídney
Estocolmo
Tokio
San Francisco

 LONDON