Compartir
ECONOMIC-VW

Más de diez años tardó la famosa fabricante de automóviles alemana en desarrollar un moderno automóvil que consuma 900 centímetros cúbicos de diesel cada 100 kilómetros.

Sin embargo, el vehículo ya es una realidad: Volkswagen lanzó al mercado el Volkswagen’s XL1, el auto más eficiente del mundo.

El Volkswagen XL1 alcanza una eficiencia máxima en su modo híbrido de 0,9 litros por cada 100 kilómetros. Es dueño de un motor eléctrico de 27 caballos que combina fuerzas con un motor turbodiesel de dos cilindros y 800 centímetros cúbicos. Además, cuenta con transmisión DSG de siete velocidades, y cuerpo de aluminio y plástico, reforzado con fibra de carbono. Su pack de baterías de litio es de 5.5 kWh, y su peso total sin pasajeros es de 795.1 kilos.

 

Entre sus características más distintivas es que en caso de funcionar como un auto puramente eléctrico, la autonomía del modelo es de 50 minutos, mientras que en su modo diésel, la eficiencia pasa a ser de dos litros cada 100 kilómetros.
La producción del vehículo es bastante limitada. El número confirmado se ha mantenido en 250 unidades y no han habido anuncios que indiquen una posible extensión.

Además, el Volkswagen XL1 será exclusivo para el territorio europeo y se prevé que tendría un costo de 111 mil euros (unos US$ 150 mil), por lo cual se sabe que el modelo será para pocos, pero puede que su tecnología sea para todos dentro de algunos años.

ECONOMIC-VW