Compartir
GOOGLE-SMATPHONE-CHEAP

Google está desarrollando un smartphone de bajo costo para los países en desarrollo, bajo una iniciativa que ha llamado Android One. Según la compañía, hay miles de millones de personas que todavía no tienen acceso a un teléfono inteligente y es algo que les gustaría poder cambiar.

Este nuevo dispositivo contará con el sistema operativo Android y con los servicios básicos, como radio o una pantalla de 4,5 pulgadas, y se venderá por menos de cien dólares (73 euros), según anunció el vicepresidente, Sundar Pichai. Aunque se presentará en todo el mundo, el primer país en disfrutarlo será la India antes de que acabe 2014.

Con esta iniciativa quieren trabajar con fabricantes de smartphones para estandarizar recursos y plataformas con soluciones preconfiguradas. También habrá una colaboración con Facebook, en la que tendrán como prioridad el conectar a la gente donde la conexión a internet no existe o es inestable.

Los países emergentes son un mercado llamativo por la multitud de opciones que están empezando a ofrecer y la oportunidad de obtener beneficios a través de la publicidad. Además, Google también está trabajando en un proyecto llamado Project Loon con el que llevar internet a zonas rurales y desconectadas de los países en desarrollo mediante globos de helio.

GOOGLE-SMATPHONE-CHEAP

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí