Compartir
GOLEADA-SOCIALMEDIA-EEUU

En el terreno del “social media marketing” Estados Unidos encabeza la clasificación, superando a dos grandes como Brasil y Reino Unido. Sus audiencias están consiguiendo además cifras récord. La fiebre por el fútbol está pegando fuerte desde hace cerca de tres años en la primera economía mundial, quizás por el incremento de la población latina, y esto se ha hecho notar durante el Mundial. Incluso su mediático presidente, Barack Obama, se ha visto envuelto por este entusiasmo y lo ha demostrado a través de las redes sociales, tuiteando su apoyo al equipo estadounidense.

Además, no perdió ocasión para ver el pasado encuentro contra Alemania a bordo del Air Force One. Sin embargo, el partido que ha batido todos los récords al otro lado del Atlántico ha sido el disputado entre Estados Unidos y Portugal que, por el momento, pasa a la historia como el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos, según la consultora Nielsen, con 25 millones de espectadores.

No obstante, más allá del campo de juego y de la televisión, esté Mundial se está jugando en las redes sociales. Así, une estudio realizado por GlobalWebIndex, basado en las respuestas de 1,000 encuestados, muestra que el 51% de las audiencias en Estados Unidos eligieron las redes sociales como vía para informarse de los partidos y sobre todo de interacción, es decir, para comentar y ver los comentarios del resto de internautas. Un porcentaje que supera ligeramente el “social media engagement” de países con fuertes audiencias como Brasil, que registra un 50%, y Reino Unido, con un 44% de interacción en redes sociales.

Entre ellas, Facebook encabeza la lista y se convierte en la red social más popular del Mundial de Fútbol, no sólo en Estados Unidos, donde hasta un 95% de los encuestados afirmaron conectarse para seguirlo, sino también en el resto del mundo. De hecho, el Mundial de Brasil se ha convertido en el evento que más popularidad ha otorgado a Facebook, que ha llegado a registrar más de 1.000 millones de interacciones de sus usuarios en todo el mundo. El segundo puesto lo ocupaTwitter. Según este mismo estudio, el 65% de los estadounidenses entrevistados lo siguieron a través de esta plataforma; mientras que una cuarta parte se decantó por otros canales como Google+ o Instagram.

Los brasileños, por su parte, tienen preferencia por WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea perteneciente a Facebook desde el pasado mes de febrero. Un 57% de los brasileños que participaron en este estudio así lo afirmó. Sin embargo, en Estados Unidos sólo un 12% eligió WhatsApp para comentar el Mundial, y un 28% en Reino Unido.

Eso sí, la atracción principal la generaron los jugadores de la selección brasileña con una divertida fotografía de Neymar y Hulk que se ha convertido en la que más “Me gusta” ha generado.

GOLEADA-SOCIALMEDIA-EEUU

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí