Compartir
INTELIGENTE-REUNIONES-TRABAJO

Una reunión de trabajo puede acarrear mucha tensión e inseguridad a los empleados.

Hay que tratar de absorber toda la información sin perder el hilo de lo que se está diciendo. Para evitarlo, la revista Medium ha elaborado una lista en clave de humor con diez pequeños pero eficientes trucos para aparentar que uno es inteligente y, además, está prestando atención.

1. Dibuje diagramas de Venn
El hecho de ponerse a dibujar un diagrama durante la reunión da la impresión de que se está escuchando y, además, aprehendiendo lo que los compañeros están diciendo. No importa si el diagrama no es exacto, lo importante es que al dibujarlo los demás creerán que usted es inteligente.

2. Traduzca los porcentajes en fracciones
Si alguien dice “alrededor del 25% de los usuarios hace clic en este botón” hay que contestar rápidamente “es decir, uno de cada cuatro de ellos”. Todos asentirán y secretamente admirarán la frase.

3. Alentar a todos a “dar un paso atrás”
Llega un momento en toda reunión en la que todo el mundo está hablando a la vez y explicando sus propias ideas. El tema inicial está tan avanzado que usted se ha perdido, pero no pasa nada porque siempre puede decir preguntar “¿Cuál es realmente el problema que tratamos de resolver aquí?” e inmediatamente volverán al principio.

4. Asentir continuamente mientras finge tomar notas
Siempre hay que llevar una libreta a las reuniones. Tomar notas, aunque sea de cualquier otro pensamiento que usted tenga, muestra que está involucrado y que entiende perfectamente todo lo que se está diciendo en la sala. Además, incluya el detalle del asentimiento para hacerlo más creíble.

5. Repita la última frase del ingeniero, pero muy, muy despacio
Recuerde el nombre del ingeniero y, más o menos, lo que ha estado diciendo. Aunque estará callado durante la reunión, siempre hace una pequeña intervención. Después de eso, recuerde sus palabras e introdúzcalas en la conversación junto a un “déjeme repetir eso” y dígalo muy despacio. Ahora es usted el que tiene los conocimientos del ingeniero.

6. Pregunte: “¿Esto funcionará?”, sin importar el tema del que se hable
Es importante averiguar si alguna estrategia funcionará, sea cual sea la idea que se esté discutiendo. Nadie lo sabrá con certeza, pero será un buen momento de resumir todo lo que se ha hablado hasta ese instante.

7. Ande alrededor de la sala
Cuando alguien se levanta de la mesa y se pone a andar alrededor, todos lo respetan inmediatamente. Se necesita cierto coraje, pero da muchos puntos. Cruce los brazos y camine alrededor de la sala de reuniones. Todos se estarán preguntando en qué piensa.

8. Pregunte si se puede retroceder una diapositiva
Es una pregunta que todos los presentadores odiarán, sin importar lo avanzada que esté la presentación. Sin embargo, le dará el poder de aparentar que está escuchando y que le interesa muchísimo el tema. Además, los demás pensarán que se han perdido algo que usted claramente ha captado.

9. Salga de la habitación por una llamada
Normalmente, siempre da corte salir de una habitación por culpa de una llamada de teléfono. Pero el resto de compañeros creerán que se trata de una llamada muy importante.

10. Ríase de usted mismo
Si alguien le pregunta su opinión sobre cualquier tema y, en realidad no estaba prestando atención, diga: “Francamente, no he escuchado ni una palabra de lo que han estado diciendo durante la última hora”. Con un poco de suerte, todos estallarán en risas porque a la gente le encanta el humor autocrítico.

 

 INTELIGENTE-REUNIONES-TRABAJO

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí