Compartir
LG-PANTALLA-ENRROLLABLE-2

LG trabaja en las características de la que asegura será la televisión del futuro. Una televisión que podremos enrollar como un pergamino y a través de la cual podremos ver. La compañía tecnológica asegura que ha desarrollado una televisión de pantalla transparente sirviéndose de la tecnología de última generación conocida como OLED.

La pantalla de 18 pulgadas es tan flexible que se puede enrollar hasta crear un tubo de 3 cm sin siquiera dañarla. El panel trasero del prototipo usa una cinta de poliamida en lugar del típico panel de plástico, haciendo la pantalla más delgada y mucho más flexible.

Los creadores de esta tecnología están enfocados en crear pantallas curvadas para televisores y teléfonos, ya que la curva permite que se dirija más luz hacía el usuario. Por otro lado, la transparencia permitiría a la pantalla ser usada como un proyector de alta gama al ponerla en la pared. Una transmisión de 30% de luz es una de las ventajas de una TV OLED transparente frente a una de LCD, cuyo nivel de transmisión es del 10%.

Mientras que este tipo de tecnología aún es inimaginable para los consumidores, LG lo considera un logro tecnológico. La compañía cree que en 2017, podrá crear una pantalla UHD de 60 pulgadas o más con una transmisión de luz de 40 por ciento, según informa el diario Wall Street Journal en su blog sobre tecnología.

LG-PANTALLA-ENRROLLABLE-2

LG-PANTALLA-ENRROLLABLE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí