Compartir
APPLE-VENTAS

Uno de los datos más decepcionantes a los que Apple ha tenido que hacer frente fue la caída de las ventas de sus iPads en el último trimestre.

Se vendieron 13.3 millones de iPads, lo que significa un 9% menos que en el año anterior y, también, se encuentran por debajo de la estimación de 13.8 millones que hizo Wall Street.

A pesar de esto, el CEO de la firma, Tim Cook, se mantiene optimista cuando le preguntan sobre el futuro del dispositivo. De hecho, ha dado tres razones por las que está animado.

La primera de ellas es que a los usuarios les encanta el iPad. Un estudio demostró que el iPad Air y el iPad mini recibieron un 98% y 100%, respectivamente, en el índice de satisfacción, según informa el propio Cook. Además de eso, el 63% de los consumidores que está pensando en hacerse con una tablet consideran al iPad por encima de otras marcas.

Cook también ha mencionado que el iPad está obteniendo un crecimiento masivo en los mercados emergentes. Las ventas en Oriente Medio crecen un 64% año tras año, un 51% en China y un 45% en India. Son porcentajes mucho mayores que en mercados como el de Estados Unidos, pero cree que las tabletas todavía están en sus inicios y que aún están creciendo.

La última razón en la que Cook se escuda es el mercado empresarial, pues prácticamente todas las compañías de Fortune 500 y el 93% de las de Global 500 utilizan en la actualidad iPads.

Sin embargo, al echar un vistazo al sector comercial, nos damos cuenta de que esa cifra cae a 76% y que en los negocios es del 20%, según dice Cook. Son números significativamente más bajos que la tasa de penetración del 60% de los portátiles en el sector de los negocios de Estados Unidos.

 

 APPLE-VENTAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí