Compartir
ALPHA-SAMSUNG-GALAXY

Finalmente el fabricante surcoreano ha presentado elSamsung Galaxy Alpha, el último producto de su gama de smartphones con el que pretende renovar la apariencia de su línea Galaxy.

Tras las críticas recibidas en el pasado por ofrecer teléfonos de plástico mientras que sus rivales ofrecían opciones metálicas completas con un acabado con más clase, este modelo cuenta con un marco metálico que rodea todo el terminal con bordes curvos, aunque no en todo el cuerpo, ya que la parte trasera sigue siendo de plástico microperforado, lo que ayuda para mantener el bajo peso del dispositivo: 115 gramos y 6,7 milímetros de grosor.

Otras característica clave del dispositivo es la pantalla de 4,7 pulgadas con un panel Super AMOLED con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y densidad de 320 píxeles por pulgada. El procesador Exynos 5430 OctaCore de 1.8GHz va acompañado de 2GB de RAM, por lo que con estas características se augura un potente y eficiente terminal.

La cámara de la parte trasera tiene 12 megapíxeles con flash LED, en la que destaca su rápido enfoque en tan sólo 0.3 segundos, mientras que la frontal se queda con un sensor de 2.1 Mp. Además, permite distintos modos de disparo, enfoque selectivo, HDR y Dual Camera, y es capaz de grabar vídeos en 4K a 30fps.

También dispone de un almacenamiento interno de 32 GB de almacenamiento interno, pero no incluye ranura para tarjetas microSD, lo que podría resultar un poco decepcionante para algunos, mientras que la batería es de 186omAh.

En cuanto al software, funciona con la última versión Android 4.4.4 KitKat (en lugar de la próxima generación de Android L), aunque como es habitual estará personalizado con la propia interfaz de Samsung que ofrece servicios y funciones como el escáner de huellas dactilares, el soporte para redes móviles 4G LTE y el sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera.

Aunque aún no se ha fijado el precio definitivo del dispositivo, se estima que esté en torno a los 599 euros. Será en septiembre cuando lleguen a más de 150 países los 5 modelos del terminal: negro carbón, blanco deslumbrante, azul scuba, plata y champagne.

 

 ALPHA-SAMSUNG-GALAXY