Compartir
5-CARACTERISTICAS-MARCAS

Las marcas reconocidas internacionalmente, esas que vemos cada día tienen una serie de características en común: características que tienen las buenas marcas y que hacen que todos las retengamos en nuestra memoria, e incluso que las elijamos antes que a otras de su mismo sector.

¿Sabes cuáles son algunas de esas características? Aquí tienes las que ha realizado We Are Social.

1. Su propuesta de valor va más allá de sus productos
Uno de los ejemplos más claros fue cuando Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera: no hubo ninguna lata de Red Bull entre medias. La intención de la marca fue generar notoriedad. Red Bull consiguió su objetivo cuestionando la percepción social de lo que es humanamente posible. Lo que hace Red Bull es generar contenido que realmente enganche a la gente y los más de 3,5 millones de suscriptores que tiene su canal de YouTube lo avalan.

2. No están diferenciadas; marcan la diferencia
Por ejemplo, las marcas socialmente comprometidas. Un buen ejemplo es el de la marca TOMS con su involucración con el tercer mundo. TOMS no sólo vende sus productos,vende una promesa por la que el consumidor sabe que aunque se permita un pequeño lujo estará ayudando a los demás a tener una vida mejor.

3. No interrumpen al consumidor; lo hacen partícipe
Nike es un buenísimo ejemplo: con eventos de running como la Human Race. Este tipo de actividades funciona porque consiguen ofrecer un valor añadido a la audiencia. De hecho, tal es su éxito que muchos están dispuestos a pagar por participar en los eventos de Nike.

4. Tocan la fibra sensible
Generar sentimientos, empatía, tocar la sensibilidad del público, esas son las premisas. ¿Por ejemplo? Dove Real Beauty Sketches o P&G, que sabe bien cómo hacerlo tal y como demostró con su homenaje a las madres en el spot para las Olimpiadas y los Juegos de Invierno de Sochi.

5. Ayudan a que la gente se ayude
Como ejemplo: American Express y su “Small Business Saturday”. Gracias a esta marca los emprendedores y las Pymes están un poco más cerca de conseguir sus objetivos.

 5-CARACTERISTICAS-MARCAS