Compartir
INTELIGENTE-TESLA-MOTORS

Triunfar como compañía hoy en día depende de multitud de factores y uno muy importante es “la inteligencia“. Pero es complicado definir qué convierte en inteligente a una compañía.

MIT Technology Review ha decidido investigar más a fondo este aspecto y ha lanzado una lista con las 50 compañías más inteligentes del panorama empresarial y una cosa queda clara: la mayoría son realmente innovadoras tecnológicamente hablando.

Para realizar esta lista han tenido muy en cuenta qué empresas han conseguido avanzar con innovaciones hasta convertirse en líderes de su sector. En la lista encontramos dos compañías relativamente poco conocidas en el primer y segundo puesto: Illumina y Tesla Motors. Google se encuentra en la tercera posición y Samsung en la cuarta. Apple o Facebook no han conseguido hacerse un lugar en esta lista que destaca la inteligencia e innovación. Lo más curioso es que el año pasado, la marca de la manzana consiguió situarse en sexta posición, y este año no ha llegado ni a ocupar la posición cincuenta.

Las 50 empresas están clasificadas más o menos arbitrariamente. Sin embargo, tres empresas, Illumina, Tesla, y Google, lideran la lista de forma justificada gracias al grado de disrupción de sus tecnologías y la inteligencia con la que han construido sus negocios.
Illumina, la más inteligente de todas, nos ha cautivado. La compañía aprovecha el mecanismo de copia fundamental de ADN con el fin de leer la secuencia de un genoma humano. A partir de una tecnología que inventó o adquirió de Solexa, Illumina ha provocado un aumento asombroso del ritmo de secuenciación y un descenso igual de asombroso de su costo (cinco veces más rápido que la Ley de Moore).

La tecnología de Illumina es realmente disruptiva. En los países más ricos, se descodificarán los genomas de todo el mundo. El impacto producirá nuevas categorías de medicamentos, una mejor adecuación de los procesos terapéuticos a los pacientes, que son quienes más se van a beneficiar de ellos, así como información sorprendente sobre lo que nos hace humanos.

INTELIGENTE-TESLA-MOTORS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí