Compartir
9-SEPTIEMBRE-APPLE

El 9 de septiembre ha sido la fecha escogida por Apple para presentar sus nuevos productos en un evento que parece que no será uno más de los celebrados por la compañía tal y como se deduce de la frase con la que Apple encabeza la invitación enviada a los medios de comunicación: We wish we could say more.

Pero las expectativas que se están generando no sólo derivan de la invitación sino que se atribuye además a una serie de sucesos que apuntan a que este año Apple nos ofrecerá algo diferente. El principal factor que lleva a este pensamiento son los fuertes rumores sobre el iWatch ya que la compañía lleva varios años trabajando en el sector de los wearables, una categoría en la que por el momento ningún fabricante ha obtenido buenos resultados y se espera que Apple cambie la situación, como ya sucedió con el mercado de los smartphones y las tabletas.

Pero ¿por qué se han intensificado los rumores? La respuesta la encontramos en las recientes contrataciones efectuadas por Apple. Todas relacionadas con el mundo de los wearables enfocados a la moda. Y a esto hay que sumar las declaraciones realizadas por directivos de la compañía a lo largo de todo el 2014 que dejan entrever que están trabajando en el lanzamiento de algún dispositivo de este tipo, como recoge Alt1040.

Otro de los acontecimientos que hacen pensar que el 9 de septiembre será una fecha especial para Apple es el lanzamiento de la nueva generación de smartphones tras el cambio de mentalidad que ha experimentado la compañía y que pudimos apreciar en el WWDC. Rumores e indicios apuntan a este evento como el pistoletazo de salida para el esperado iPhone 6. Un terminal del que ya conocemos muchos detalles, pero del que todavía nos resulta sorprendente que Apple esté dispuesto a presentar un smartphone totalmente diferente a lo que hemos ido conociendo hasta el momento.

Además nos encontramos con que Apple ha escuchado las quejas de los usuarios y la nueva versión de su sistema operativo iOS 8 ha solventado algunos problemas, como la dificultad para compartir datos entre aplicaciones o información más detalla sobre el estado de la batería. Pero Apple no se ha limitado a resolver problemas, sino que presenta nuevas funciones como Handoff y Healthkit. Para no dejar ningún rumor fuera hay que recordar que podríamos ver ese sistema de pagos móviles del que hemos escuchado hablar en los últimos meses,.

Por último, el tercer elemento que hace pensar que será un evento diferente es el propio evento en sí mismo. Este se celebrará en el Flint Center, un lugar muy simbólico ya que fue allí donde en 1984 Steve Jobs presentó el primer Macintosh. Trabajadores encargados del acondicionamiento del recinto afirman que nunca, en toda su carrera profesional, habían montado unas infraestructuras tan complejas y de tanto nivel. Para rematar, nombres cercanos a la compañía como los Jim Dalrymple y John Gruber (conocidos por filtrar informaciones sobre la compañía) han estado durante los últimos días en Cupertino para probablemente asistir a una demostración privada de los nuevos productos de la compañía.

 9-SEPTIEMBRE-APPLE