Compartir
21-FOREVER-COMPRA-MENOS

La nueva generación de consumidores está adoptando cada vez más una filosofía basada en “comprar menos pero mejor”. Los últimos estudios y encuestas realizados señalan que el pensamiento de los jóvenes está cambiando y comienza a primar la calidad sobre la cantidad.

Esta evolución en el pensamiento no es una buena noticia para las conocidas como “fast fashion brands” entre las que encontramos a H&M o Forever 21 que podrían ver como sus ventas se reducen como consecuencia de esto.

Elizabeth Holmes explica en The Wall Street Journal que “existe toda una generación de consumidores que están adoptando cada vez más una filosofía de comprar menos pero mejor, Antes teníamos toda una generación que compraba moda barata que sólo utilizaba una temporada. Ahora muchos de estos compradores tienen una filosofía en la que prima la calidad sobre la cantidad”.

Nuevas marcas como Everlane o Cuyana están aprovechando esta tendencia y ponen a la venta prendas de primera necesidad como camisas de seda o bolsos de cuero de mayor calidad además de promocionar sus prácticas de fabricación éticas.

Según los analistas de Piper Jaffray por primera vez en la historia los adolescentes están gastando tanto en comida como ropa e incluso muchos jóvenes están más preocupados por tener un iPhone nuevo que una camiseta.

 

 21-FOREVER-COMPRA-MENOS