Compartir
FUTURO-TV

La última semana ha sido bastante dura para las empresas de medios de comunicación que han visto como los precios de las acciones han bajado en todos los ámbitos.

Por ejemplo, en Time Warner las ventas de publicidad en las redes de la compañía se han reducido un 2%, lo que supone 18 millones de dólares.

Si echamos un vistazo a los consumidores de televisión estadounidenses lo cierto es que el target con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años ven ahora un 7,2% menos la televisión que hace un año. Dentro de ese grupo la caída de consumo televisivo en horario de máxima audiencia ha caído en un año un 9,6%. La lenta desaparición de los anunciantes y los espectadores está poniendo a las empresas de medios de comunicación en una situación difícil. Con el descenso de los ingresos vía publicidad la solución pasaría por aumentar el precio de las cuotas que los suscriptores pagan por la televisión por cable y satélite de la compañía Dish Network. Charlie Ergen, cofundador de Dish Network ha señalado que los proveedores están más que dispuestos a jugar de forma extrema en el caso de que los precios continúen así. Ergen caballerosamente ha puesto sobre la mesa la posibilidad de bloquear CNN, Cartoon Network y TruTV ante la posibilidad de que Time Warner aumente demasiado las tarifas de suscripción. Ante la preocupación de que su rival DirecTV adoptara una postura similar durante las próximas negociaciones, AMC recurrió al prime time del domingo durante la emisión de The Walking Dead para advertir a los espectadores de lo que podrían perder si AMC y DirecTV no llegan a un nuevo acuerdo. Mientras se produce esta convulsa situación las ofertas continúan multiplicándose. Por ejemplo, HBO está planeando ofrecer su servicio HBO Go fuera del ecosistema de la TV por cable y satélite para el próximo año. La CBS ha creado un servicio de suscripción online que dará a los seguidores acceso a contenidos en directo y archivados. Además también ha anunciado un servicio streaming online en el que se incluyen canales de Viacom. Dish está luchando con fuerza contra los aumentos de tarifas se encuentra en condiciones de ofrecer un único servicio online. La compañía ya tiene ofertas online con Disney, A&E y Scripps. Aunque la televisión no ha muerto lo cierto es que está atravesando un momento de convulsos cambios lo suficientemente fuerte como para hacer que nos preguntemos cual es el panorama actual de la TV y cuál será su futuro de aquí a cinco años.

FUTURO-TV

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí