Compartir
ALIBABA-VENTAS

Aproximadamente el 80% de las transacciones online que se hacen en China son realizadas por Alibaba.

Vale alrededor de 250.000 millones de dólares, tiene 120 millones de clientes y más de 24.000 empleados. Las cifras realmente abruman. Parece mentira que sean pocos los que conocen a esta gigantesca empresa en esta parte del planeta.

Su fundador es Jack Ma, un hombre de tan sólo 49 años que aprendió inglés mientras trabajaba como guía turístico. Más tarde incluso quiso trabajar en un establecimiento de la cadena KFC (Kentucky Fried Chicken), pero (curiosamente) no le aceptaron y terminó dedicándose a ser profesor de inglés hasta que en 1999 fundó ésta impresionante empresa.

El negocio de Alibaba se reparte en dos sitios web diferentes: por un lado encontramos Taobao, una página que se dedica al servicio directo entre consumidor y consumidor, es decir, algo similar a lo que hace Ebay. Por otro lado está Tmall, dedicado al comercio electrónico entre empresas y consumidores, más cercano en este caso a Amazon. La empresa del gigante asiático también se dedica al almacenamiento en nube, a la investigación tecnológica y a las ofertas de compras en grupo.

 ALIBABA-VENTAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí