Compartir

Ericsson acaba de publicar su informe Mobility Report, que publica que el crecimiento de la venta de smartphones y otros dispositivos móviles no se va a estancarse gracias a las ventas en economías emergentes y de alto potencial, como son India y China.

Según este estudio, que lleva a cabo previsiones para los siguientes 10 años, el 90% de la población mundial de más de 6 años tendrá un teléfono móvil. Según un portavoz de Ericsson, han calculado este estudio “usando datos sobre el uso del teléfono móvil, valorando los usuarios activos en grupos de 5 en 5 años y utilizando los datos de las Naciones Unidas de crecimiento y desarrollo de la población en condiciones normales.”

Ericsson también prevé que, para 2020, habrá más de 6.000 millones de smartphones en todo el mundo. Actualmente hay aproximadamente 2.700 millones y se estima que este número crezca en 800 millones para finales de año.

Para llegar a estos datos, las operadoras y las tiendas de dispositivos tendrán que llegar a más públicos y desarrollar dispositivos adecuados para cada segmento de la población. India y China son los países que liderarían este crecimiento, ya que, en el tercer trimestre del año, han tenido 18 y 12 millones de nuevos suscriptores, respectivamente. En cuanto al total del crecimiento global, sólo el 37% de estos dispositivos eran smartphones, por lo que hay una oportunidad de que los usuarios de móviles tradicionales se cambien a estos dispositivos inteligentes.

90-POR-CIEN-POBLACION