Compartir

Ante la disminución de las ventas McDonald’s está pidiendo a las agencias de publicidad su ayuda para conseguir desarrollar una gran idea que implique a una organización benéfica y conseguir emocionar a los más jóvenes.

Y es que la cadena de restaurantes de comida rápida ha decidido centrarse en la filantropía como mecanismo para a atraer a los millennials.

El objetivo es que esta gran idea genere un importante apoyo para la ONG y anime a los millennials a apoyar las acciones de caridad hablando directamente a las prioridades filantrópicas de estos. Lo cierto es que los millennials están más concienciados que las generaciones anteriores en términos de conciencia social y según diversos estudios estos muestran un mayor interés por las marcas que muestran historias reales.

Esas situación desesperada de McDonald’s por encontrar esa gran idea que ponga freno a la sangría en sus ventas viene como consecuencia del auge de algunos de sus rivales como Chipotle. El número de jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años que visitan McDonald’s al menos una vez al mes ha caído un 13% desde 2011. En este mismo periodo el número de consumidores entre 22 y 37 años se ha quedado estancado.

McDonald’s informó recientemente una caída global en sus ventas del 2,2% en noviembre en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Durante el tercer trimestre de este año (finalizó el pasado mes de septiembre) las ventas globales cayeron un 3,3%.

BUSCA-JOVENES-MCDONALDS