Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado durante su participación en las conferencias «Goldman Sach’s Technology and Internet» que está tomando medidas para que su empresa sea responsable con el ambiente.

Como prueba de ello, Cook ha desvelado que Apple ha invertido 850 millones de dólares para crear una inmensa planta solar en Monterey, California.

Esta planta de energía solar tendrá una extensión de 1.300 acres y se espera que suministre electricidad a la nueva sede de la empresa en Cupertino. Las declaraciones las han recogido The Verge y Bussines Insider.

«En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo para la acción es ahora. Estamos emocionados en hacer cosas que dejen al mundo mejor de cómo lo encontramos» ha dicho Cook en la conferencia.

Apple se ha aliado con la empresa First Solar para la construcción de esta planta solar. Esta sería la cuarta planta de este tipo de energía de Apple, ya que tiene dos en Carolina del Norte y otra en Nevada. Apple ya ha dicho en otras ocasiones que todos sus centros de datos funcionan con energía renovable.

APPLE-ENERGIA-SOLAR