Compartir

Stephen Hawking quiere registrar su nombre. El profesor ha pedido a la Oficina de Propiedad Intelectual que su nombre quede registrado como marca.

Según relató un trabajador de la Universidad de Cambridge, donde Hawking es director de Investigación y del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, al diario The Sunday Times, “era una preocupación personal para Hawking el proteger su nombre y ahora lo ha conseguido”.

Su nombre se ha convertido en algo común también fuera de la comunidad científica, especialmente tras haber aparecido en series tan famosas como The Big Bang Theory, Los Simpsons o Star Trek. Incluso tiene una película sobre su vida – que ha ganado un Óscar este año -, la “Teoría del Todo”.

Pero a Hawking no le gusta que su nombre aparezca en camisetas, tazas o incluso en los boxers, sin ninguna razón de ser. Incluso existen juegos de ordenador, sillas de ruedas eléctricas, tarjetas de saludos y de atención médica con su nombre. Y ante tanta presencia vanal, Hawking se vio decidido a registrar su marca con fines benéficos.

Su compañero, el científico Brian Cox, ha declarado que seguirá los pasos de Hawking, y que también ha decidido registrar su marca para elegir dónde su nombre aparece y dónde no.

HAWKING-COMO-MARCA