Compartir

¿Recuerdan MySpace? Una de las primeras redes sociales dedicada a la música que hace ya unos cuantos años lideraba el mundo digital y posteriormente desapareció por la fuerte entrada de gigantes como Facebook o Twitter. MYSPACE-RENACE

Pues quizá no haya desaparecido tanto como pensábamos y es que, su CEO, Tim Vanderhook, ha anunciado la resurrección de la web.

En el año 2011 MySpace fue comprada por la compañía dedicada al mundo de internet Specific Media por 35 millones de dólares después de que seis años antes fuese el magnate de los medios Rupert Murdoch el que se hiciera con ella por 580 millones y admitiendo posteriormente que había sido “un error muy caro”. Sin embargo, Specific Media tiene otros planes para la web y ha visto un enorme potencial para situarse como una nueva oportunidad de negocio centrado en el público más joven que en los años de oro de la web no tenían edad suficiente para unirse a ella. Specific Media fue fundada por Vanderhook y dos de sus hermanos en 1999 y comenzó siendo una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en internet llegando a convertirse en una de las mayores empresas de este sector. Sin embargo, la compra de MySpace le permite el acceso a más de 1.000 millones de usuarios registrados y, aunque no todos ellos seguirán teniendo activo el mismo email sí es una cantidad suficiente de usuarios para que posea bastante valor. Justin Timberlake, quien en su día estuvo involucrado en la red social, es una de las caras que protagoniza el relanzamiento de MySpace que ha pasado de centrarse en el contenido generado por los usuarios a la música. Además cuenta con un nuevo diseño y una inversión de 20 millones de dólares en una gran campaña de marketing.