Compartir

El mundo digital ha hecho aflorar nuevas formas de negocios y, entre ellos destaca la cada vez más popular economía colaborativa.
ECONOMIA-COLAVORATIVA-MILLENNIALS
De hecho, según una encuesta, la mayoría de los usuarios de internet han hecho uso de ella al menos una vez este año y es mucho más popular entre los usuarios más jóvenes, los millennials. Según un estudio de Vision Critical, el 51% de los usuarios de internet en EEUU han participado este año en la economía colaborativa, utilizando la tecnología como canal de conexión y comunicación con otros usuarios para el intercambio de productos y servicios. Esta cifra supone un aumento del 12% con respecto al año pasado. Además, no solo aumenta en el plano general sino que las cifras muestran un incremento de la economía colaborativa en muchas categorías específicas. Por ejemplo, el 44% de los usuarios norteamericanos han hecho uso de la economía colaborativa para comprar productos de segunda mano, un 34% más que en 2014 o un 17% que ha encontrado alojamiento gracias a ella, un 7% más que el año anterior. El crowdfunding ha experimentado un enorme crecimiento doblando el número de usuarios que han participado en esta forma de economía colaborativa así como el uso de la misma para el transporte que ha pasado de un 4% a un 10% de usuarios. Los resultados revelan también que, mientras los usuarios en general considerarían hacer uso de la economía colaborativa dependiendo del precio, la conveniencia y otras características los millennials siguen otros patrones distintos.

Los usuarios de entre 18 y 34 años son un 12% más tendentes que el resto a hacer uso de ella para buscar alojamiento, un 11% más para alquiler de coches, un 13% para regalos y un 4% más para muebles.