Compartir

Su jefe te invita a una conferencia. Envía un correo electrónico en el que comunica que el código de vestimenta es “de negocios, pero informal“.
CASUAL-BUSINESS
No tienes ni idea de lo que eso significa, por lo que aprovechas para usar tu nuevo traje y par de zapatos. Apareces y estás completamente mal vestido. ¡Qué incómodo! Reesalta Jimena Azinovic de Forbes Magazine.

Es muy importante tener en cuenta los códigos de vestimenta, entender lo que quieren decir. Los empleados están obligados a cumplir con las normas de la empresa. A menudo, esto significa mantener una apariencia profesional en la oficina, en los sitios del cliente y en cualquiera de las funciones de negocio.

Muchos, hombres y mujeres inteligentes, bien calificados, capaces, son descalificados o despedidos porque no se venden por lo que valen. La falta de apariencia profesional les echa para atrás. Es frustrante, porque la ropa sin duda no determina la propia competencia real y credibilidad, pero influye en la percepción de las cualidades de los demás.

El problema es que la mayoría de la gente no tiene una idea clara de los diferentes códigos de vestimenta en la actualidad. Por ejemplo, no hay acuerdo sobre la definición del término “Business casual”.

Este término depende de varios factores, como la industria, el tamaño de la empresa, número de empleados, cantidad de interacción entre empleados y clientes, la geografía, el clima, la cultura, y la edad media de la plantilla.

En la mayoría de las empresas, el código de vestimenta “business casual” anima a los empleados para proyectar una imagen profesional, mientras disfruta de la ventaja de la ropa más informal y relajada.

La vestimenta casual, pero de negocios típicamente adecuada incluye pantalón oscuro, camisa de vestir o blusa, de cuello abierto o camisa de polo. Además de chaqueta deportiva de temporada, un vestido o una falda a la rodilla, una chaqueta a medida, camisa o suéter de punto, y mocasines, zapatos de vestir o bonitas sandalias:

-Una camisa de vestir debajo de un abrigo o suéter sport o rebecas con los vestidos.

-Jeans oscuros siempre están bien (siempre y cuando no tengan agujeros), con zapatos más elegantes, como mocasines o zapatos de tacón.

-Los colores brillantes y los accesorios divertidos son una buena manera de bajar el tono de vestimenta más formal para que sea “Business casual”.