Compartir

Google es la empresa más buscada por los millennials para trabajar, seguida por Amazon y Netflix, según la firma YouGov.

EMPRESAS-MILLENNIALS
La mayoría de los jóvenes quieren trabajar en empresas de tecnología e internet, reveló una investigación hecha por YouGov, una firma especializada en encuestas masivas.

Las clasificaciones de YouGov revelan que Google es la empresa más buscada por los millennials, seguida de Amazon y Netflix.
Sin embargo, otros jóvenes tienen el interés de buscar empleo en Nike, Disney y en Johnson & Johnson.

La preocupación ante la falta de desarrollo en capacidades de liderazgo y de su percepción sobre ser ignorados son factores que orillan a los millennials a cambiar de carrera en el corto plazo, indicó Deloitte.

Según una encuesta de la firma, 6 de cada 10 millennials dejarán su trabajo en 2020, 44% de los millennials afirman que si pudieran escoger esperarían dejar a su empleador actual en los próximos dos años.

El deseo de abandonar su actual empleo dentro de los próximos cinco años es mayor entre los millennials en mercados emergentes (69%) que entre los de economías desarrolladas (61%), según Deloitte.

Deloitte indicó que factores como el deseo de flexibilidad y diferencias de los valores corporativos tienen influencia en la opinión y comportamiento de los millennials.

A continuación las 10 empresas en las que quieren trabajar los millennials, según YouGov.

Empresa Porcentaje (%)

1. Google 57.9

2. Amazon 53.4

3. Netflix 50.0

4. YouTube 48.5

5. Microsoft 44.6

6. Samsung 44.3

7. Nike 43.8

8. Disney 43.5

9. Johnson & Johnson 47.2

10. Apple 41.9