Las empresas se esfuerzan por ofrecer a sus trabajadores beneficios distintos a los de generaciones pasadas.
Los millennials que ingresan en el mundo laboral han impulsado a las empresas a cambiar para ofrecerles prestaciones distintas a las que tenían generaciones anteriores.
“Las compañías han tenido que adaptarse para ofrecer oportunidades que vayan en línea con una de sus principales características: construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales“, indica la firma de reclutamiento PageGroup, en un artículo que publica el diario Expansión de México.
Estas son cinco de las prestaciones que los millennials están conquistando en el entorno laboral:
1. Flexibilidad laboral
Una de las principales conquistas laborales que ha tenido la generación millennial, gracias a los avances tecnológicos, es la posibilidad de tener horarios flexibles y trabajo remoto.
Esto permite que los trabajadores tengan avances basados en desempeño y en la integración en equipo.
2. Una vida sana
Algunas compañías ofrecen prestaciones para que sus empleados se motiven a tener un estilo de vida más activo y saludable.
Cada día es más común que estas incluyan clases e instalaciones deportivas, servicios de comida orgánica, terapias físicas y de masaje, indica la reclutadora.
“Estar saludable no solo garantiza una mejor productividad en la oficina; hábitos como hacer ejercicio y comer sano también aumentan los niveles de energía emocional y física”, de acuerdo con PageGroup.
3. Tiempo libre
Las prestaciones laborales se han modificado para dar más valor al tiempo libre y a la familia, de acuerdo con la firma. Por ello, los permisos de maternidad y paternidad se han extendido.
“En algunos países de Europa los padres tienen hasta un año de descanso con sueldo completo pagado. De igual forma, fomentan el vínculo familiar permitiendo a los colaboradores que tomen un par de horas para asistir a eventos y actividades de los hijos”, asegura PageGroup.
Además, cada vez es más común que las compañías den días especiales, como cumpleaños, aniversario laboral, cierre del año y celebraciones como el Día de la Madre.
“Incluso en algunas empresas los días de descanso se acompañan con viajes de regalo”, asegura PageGroup en un comunicado.
4. Voluntariados
Cada vez más jóvenes se esfuerzan por realizar actividades que tengan un impacto positivo en su entorno, consideró la reclutadora. Por esto, algunas compañías han impulsado sus programas de responsabilidad social.
Alguno de estos proyectos abarcan semanas completas, según la firma.
5. Capacitación
Las empresas buscan tener a su personal comprometido y actualizado. Por ello, en algunas compañías se ofrecen cursos, capacitaciones y talleres continuos con expertos externos. Además, ofrecen oportunidades para cubrir costos de diplomados o estudios de posgrado, termina el artículo que publica el diario Expansión de México.