Compartir
Los Pet Shop y el auge del ecommerce

ECommerce  – Cada año son más las personas que optan por adquirir bienes y servicios sin moverse de su casa a través del comercio electrónico. El caso de los Pet Shop es uno de los mejores ejemplos.

Ya no hablamos de una tendencia en sí, sino de una práctica muy instaurada en la sociedad, con un gran impacto económico y en continua evolución, especialmente en los países desarrollados. Si bien en América Latina no se alcanzan los niveles de otras regiones, la tendencia también es imparable.

Un claro ejemplo en Perú es mascoterias.com que nació aplicando los mejores estándares, modelos y experiencias del ecommerce mundial. “La dificultad de conseguir los mejores productos para sus mascotas ha llevado a que cada vez más consumidores peruanos se vuelquen a las tiendas online para conseguir, por ejemplo, alimentos súper premiun a los mejores precios”, destaca Rubén Sánchez, uno de los fundadores de mascoterias.com

El vínculo entre consumidores y empresas está cambiando a medida que avanza la digitalización. Los clientes sienten que sacan ventajas en sus compras online y las empresas quieren conocerlos más para satisfacer sus demandas.

El desarrollo y la mejora en los sistemas de otros dispositivos como tablets o móviles, o la familiarización del usuario con el e-commerce está generando un aumento cada vez mayor de las compras a través de estos terminales. De ahí la importancia creciente de la usabilidad y adaptabilidad de las webs a todo tipo de dispositivos.

Si hablamos de formas de pago, en Perú continuará creciendo la penetración del uso de tarjetas de crédito y débito. En países como Alemania o Italia, la cuota de implantación respecto a la posibilidad de pago con tarjeta de débito ya es cercana al 100%. Del mismo modo, se generalizará también el uso de plataformas de pago electrónico ipo PayPal.

Otro factor que está experimentando un cambio sustancial es el servicio de atención al cliente, un área fundamental que mediante una buena diferenciación permite el desarrollo del proceso de e-commerce. “Las compras online ofrecen comodidad y variedad al usuario, especialmente para aquellos consumidores que se encuentra lejos de la tienda física”, señala Meyling Silva Cadenillas, una de las fundadoras de mascoterias.com.

“Las compras online ofrecen comodidad y variedad al usuario, especialmente para aquellos consumidores que se encuentra lejos de la tienda física”.

Mascoterias.com apuesta por la experiencia de compra, también conocido como customer journey, a través de su web ya que están conscientes de la importancia de este proceso, por lo que previamente al lanzamiento realizaron un análisis exhaustivo del sitio con el objetivo de lograr que este sea lo más fácil, intuitivo y seguro posible para el usuario. “En general, las compañías tendrán que prestar más atención a los problemas o dificultades con las que se pueda encontrar el usuario, evitando puntos de fuga e incrementando sus ventas”, destaca Rubén Sánchez.

Finalmente, los plazos de entrega de las compras online son unos de los puntos fuertes para el usuario y de mayor competencia entre las empresas. El cliente quiere su compra en casa lo antes posible, y al menor precio, lo que obliga a las empresas a generar nuevas estructuras y sistemas logísticos que les permitan satisfacer este deseo. Las entregas en menos de 24horas supondrán un gran reto para las empresas durante el próximo año y en eso trabajan desde el principio en mascoterias.com

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

The future shopper: 2018 and beyond

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí