Compartir

La inteligencia emocional está siendo cada vez más valorada por las empresas, además de tus habilidades, credenciales académicas y experiencia laboral.

No sólo las habilidades, credenciales académicas y experiencia laboral que eximes en tu currículum serán evaluadas a la hora de enfrentar a un reclutador durante una entrevista de trabajo. La inteligencia emocional es definida como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, es un factor cada vez más valorado por las grandes empresas del mundo.

Por ello no debes sorprenderte si durante una entrevista de trabajo el reclutador dispara alguna pregunta que te pueda resultar un poco extraña.

Aquí te dejamos siete ejemplos concretos:

¿Qué cosas te hacen reír?

Aunque la pregunta pueda sonar extraña, el sentido del humor es una de las características medulares de las personas emocionalmente inteligentes.

¿Qué cosas te enojan?

El reclutador también querrá saber qué cosas están muy lejos de hacerte reir. Saber qué te enoja le permitirá evaluar tu temperamento desde otra perspectiva.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Los pasatiempos son túneles de entrada a la creatividad, la pasión e incluso la productividad profesional.

¿Cuándo fue la última vez que pasaste una situación vergonzosa?

Todos pasamos momentos embarazosos que desearíamos no haber vivido, lo importante es cómo lo manejamos y en qué nivel logramos superarlo.

¿Eres bueno aceptando la ayuda de los demás?

El trabajo en equipo es fundamental en cualquier organización. La empatía, característica esencial de la inteligencia emocional, se mide también en la capacidad de colaboración.

¿Cómo gestionas tu tiempo personal con el trabajo?

Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de que, si bien el trabajo es importante, para llevar una vida enriquecedora es importante no descuidar el tiempo personal y las relaciones.

¿Quiénes te inspiran?

Todos necesitamos fuentes de inspiración en la vida. Saber quiénes fueron los personajes, emprendedores y artistas que te marcaron le dará una impresión más acertada sobre tu persona.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí