Compartir
Apple quiere su propia tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito Apple  – Si finalmente se concreta el proyecto, la tarjeta de crédito estaría disponible en los próximos meses y ofrecerá ventajas adicionales a través del servicio Wallet de Apple.

Según la información difundida por The Wall Street Journal la tarjeta que sería creada por Apple y Goldman Sachs comenzará a implementarse en fase de pruebas de forma interna antes de ser presentada al público general. El objetivo perseguido por ambas compañías es despertar el interés de nuevos clientes ofreciéndoles una serie de características adicionales a través de la aplicación Wallet de la compañía de la manzana.

Entre estas nuevas características se encontrarían la posibilidad de que los usuarios puedan establecer objetivos de gasto o funciones de administración de su dinero…
Entre estas nuevas características se encontrarían la posibilidad de que los usuarios puedan establecer objetivos de gasto, funciones de administración de su dinero y algunas ventajas que, tal y como señalan en el citado artículo periodístico, aún está por desvelarse.

Lo cierto es que no es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de esta tarjeta. En mayo del año pasado The Wall Street Journal ya se hizo eco de estos rumores que ahora han cobrado aún más fuerza.

Se espera que la nueva tarjeta de crédito de Apple y Goldman Sachs utilice la red de MasterCard. Algunas fuentes aseguran que el uso de esta en la compra de productos de los de Cupertino supondrá descuentos adicionales.

Apple Pay se erige como una de las fuentes de ingresos de Apple más irregulares. La compañía de la manzana cobra un porcentaje por las transacciones realizadas a través de esta plataforma de pagos móviles. Pero, de acuerdo a lo señalado por diversas fuentes, Apple obtendría mayores beneficios a través de las operaciones realizadas con su propia tarjeta de crédito. De esta forma Apple conseguiría incrementar los ingresos obtenidos a través del segmento Servicios.

También es posible que la nueva tarjeta de crédito actúe como impulso del negocio de Apple Pay, tanto desde el punto de vista de los consumidores como de las marcas. Estimaciones recientes señalan que sólo el 24% de los usuarios de iPhone estadounidenses han probado Apple Pay. Un porcentaje que se incrementa hasta el 47% si hablamos a nivel global.

En caso de que finalmente se confirme la noticia, Apple estaría dando un paso muy importante de cara a ofrecer nuevos productos a sus clientes más allá del campo tecnológico. La compañía de la manzana está dispuesta a apostar por la innovación tras los últimos baches sufridos.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Apple: una máquina formidable de hacer dinero

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí