Compartir
Millennials: un aumento de sueldo ya no es suficiente

Millennials – Según estudios de la Escuela de Negocios de Harvard, un 60 por ciento de nuevos empleados buscan distintos tipos de beneficios y no sólo un aumento de sueldos. Un salario atractivo ya no es el motivo principal para aceptar un empleo. La generación actual busca beneficios extra, como mejores lugares de trabajo y flexibilidad en las vacaciones.

En este artículo publicamos recomendaciones realizadas en el prestigioso portal Inc.com sobre los beneficios que preferirían los millennials antes que un aumento de sueldo.

1. Puntos o beneficios basados en presupuesto
Más allá de las prestaciones regulares que existen, un apoyo de un sistema de puntos puede funcionar como un buen incentivo. Un ejemplo es la agencia N6A en Nueva York que cuenta con un programa llamado Pace Points por el cual sus empleados pueden canjear puntos por beneficios tales como paquetes de vacaciones, compras gratis y transporte.

2. Cuenta de gastos tecnológicos
La apuesta sería ofrecer a los empleados productos tecnológicos más allá de los proporcionados por la empresa para realizar el trabajo. Como ejemplo, Inc propone que una persona podría trabajar mejor con audífonos que aíslen el ruido, mientras que otra persona le ayudaría más un segundo monitor, dependiendo de su labor.
No todos los empleados desean los mismos beneficios de salud. Más allá de los que se ofrecen por ley, hay otras opciones.

3. Opciones de salud y bienestar
No todos los empleados desean los mismos beneficios de salud. Más allá de los que se ofrecen por ley, hay otras opciones como médico privado, gimnasio, programas para dejar de fumar, psicólogo o préstamos de bicicleta.

4. Flexibilidad en vacaciones
Una opción que están tomando las empresas más innovadoras es que sus empleados se tomen días cuando lo necesiten sin que esto signifique un descuento o castigo para ellos. Otra motivación sería contar con apoyos vacacionales para los empleados como paquetes y descuentos.

 

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

La readaptación del trabajo y las empresas

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí