Compartir

El CEO de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, es uno de los ejecutivos mejor pagados, de acuerdo con un informe reciente de la firma consultora Glass Lewis acerca de los pagos a los altos ejecutivos.

Abercrombie fracasó desde 2009, cuando casi no obtenía ganancias derivadas de sus ventas. Desde entonces, esta marca de ropa tuvo problemas para conectar con los clientes que cada vez se orientaban hacia tendencias más alternativas.
Pero eso no importó y, aun así a pesar de la recesión, Abercrombie continuó dando a Jeffries beneficios no muy bien vistos por muchos. En 2011, se le pagó 4 millones de dólares para dejar de utilizar el jet de la compañía, según el informe. Este año, su paquete de compensación se incrementó con el acceso a derechos bastante lucrativos.
Y es que los accionistas están descontentos con el pago de este CEO: sólo el 23% aprobó el  paquete de compensación correspondiente a Jeffries en la reunión anual en junio.
Finalmente, en 2012 Jeffries ganó 8.16 millones de dólares.
Entonces, ¿cómo justifica Abercrombie todos los beneficios de Jeffries? Pues demostrando el impacto que Jeffries tiene en Abercrombie & Fitch tal cual lo conocemos el día de hoy.
Jeffries, quien ha sido CEO durante 20 años, es “efectivamente el fundador” de Abercrombie hoy en día, pues antes de que él se hiciera cargo de la empresa, Abercrombie era conocida como una tienda pensada para hombres que disfrutan las actividades al aire libre y que son aventureros. Jeffries simplemente la transformó en algo sexy para los adolescentes y jóvenes, lo que colocó a la empresa constantemente en los titulares.
Sin embargo, han pasado más de una década desde que Abercrombie experimentó su apogeo. Recientemente, Jeffries ha sido criticado por su agitado plan de expansión internacional, y sobre todo, por arruinar la percepción de la marca declarando que sólo quiere que gente hermosa vaya de compras a su tienda. Nada de tallas extra.
Por ahora, al menos el comité de compensación de Abercrombie no ha dado ninguna indicación de que el pago Jeffries se vea afectado como resultado de sus declaraciones que bien pueden ser grandes pasos en falso para la marca.
Sin embargo, su pago muestra el poder que todavía ejerce sobre la empresa.
Mientras algo más sucede con Mike Jeffries, te presentamos a los ejecutivos mejor pagados, de acuerdo con este mismo reporte de Glass Lewis:
1. Hewlett-Packard
2. Dean Foods
3. Citigroup Inc.
4. Valero Energy
5. Abercrombie & Fitch
6. Lockheed Martin
7. Safeway
8. J.C. Penney
9. Hospira
10. Bank of New York Mellon

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí