Compartir

El binomio formado por publicidad y deportistas es muy conocido y lucrativo, de eso no cabe duda.

Con gran frecuencia nos encontramos con deportistas de élite ligados a grande marcas en espectaculares campañas, ¿pero quiénes son los que más tajada sacan de esta unión?

La agencia Euromericas Sport Marketing ha querido arrojar luz sobre este asunto elaborando una lista de los deportistas que más dinero han ganado gracias a la publicidad durante el año 2013.

El líder de este elitista ranking es el tenista suizo Roger Federer, que ha conseguido ingresar 68 millones de dólares por publicidad gracias a sus acuerdos con Wilson, Credit Suisse, Nike o Rolex, entre otros. A pesar de no haber ofrecido una temporada demasiado buena a nivel deportivo, sí ha tenido suerte en el aspecto económico.

El as del baloncesto Kobe Bryant, a pesar de su lesión que le dejó fuera de juego en la recta final de la temporada, ha conseguido embolsarse nada más y nada menos que 66 millones de dólares gracias al patrocinio de grandes anunciantes como Nike, Coca-Cola o Mercedes Benz.

El podio se completa con otro rey de la cancha: LeBron James, que ha conseguido cerrar una exitosa temporada tanto en lo deportivo como en lo monetario, recaudando 64 millones de dólares de su colaboración con el mundo de la publicidad.

En este ranking encontramos también a Tiger Woods, David Beckham, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, entre otros grandes del balón, la pelota o la raqueta.

 

NADALin

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí