Compartir

La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa.

Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección laboral. Al menos esa es la conclusión a la que llega el estudio ‘La búsqueda de empleo es un concurso de belleza’, elaborado por tres profesores de la universidad italiana de Messina y que reseña Roberto Arnaz para Yahoo Noticias.

Giovanni Busetta, Fabio Fiorillo y Emanuela Visalli enviaron nada menos que 11.008 currículums falsos en respuesta a 1542 ofertas de trabajo. Configuraron ocho modelos de cv todos con los mismos datos, a excepción del nombre, los apellidos y la fotografía. A cada oferta mandaron cuatro documentos con la imagen de un hombre o una mujer atractivos, y los otros cuatro con fotos de personas poco agraciadas.

Los resultados fueron esclarecedores: el 54% de los currículums enviados con la fotografía de una mujer atractiva recibieron respuesta, por ‘solo’ el 47% de éxito de los hombres guapos. En el caso de los feos, la cosa fue mucho peor, sobre todo para las féminas. Sólo el 7% de las candidatas ficticias fue contactada para una entrevista, mientras que el 26% de los varones poco atractivos sí consiguieron avanzar en el proceso de selección.

Además, según otro estudio publicado en el diario ‘La Repubblica’ en 2011, la manera en la que vistan los candidatos el día de la entrevista condiciona la probabilidad de ser los elegidos en un 82% de los casos. La crisis ha convertido los procesos de selección en un ‘casting’ en el que una cara bonita puede ser la clave para encontrar trabajo.

Descuentos por ser guapo
Twisted Root es una cadena de hamburgueserías de Texas (EEUU) que permite a sus empleados ofrecer descuentos a los clientes que les llamen la atención de alguna manera. el fundador de la franquicia, Jason Boso, anima a los camareros a rebajar “por diversión” el importe de la comida a los clientes que tengan “un buen culo, una mejor mirada, a la persona más divertida o a la más sexy”.

La compañía tiene una lista de hasta 20 posibles descuentos aplicables a los clientes según su aspecto, de 20 céntimos de dólar cada uno, y pueden ofrecer más de uno a la vez. Sin embargo, aun así, Boso reconoce que “hay gente que se queja, pero sobre todo de la cantidad que les descontamos”, bromea.

Fuente: Yahoo! Noticias

GENTE-BONITA

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí