Compartir

Structuralia lanza el “Master de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias” para el mercado latinoamericano-

 Hace casi ya 100 años Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina con sistema de Metro, desde entonces más de 26 ciudades (10 de Brasil, tres en Venezuela y México, dos en Chile y Colombia, así como capitales) se han sumado. También el continente contó con una excelente red de ferrocarriles que, tras un periodo de decadencia, ha comenzado a recuperar e impulsarse desde hace una década.

Las ventajas medioambientales y económicas están impulsando los metros, y la necesidad de infraestructuras que permitan trasladar los materiales y materias primas de exportación están fomentando la recuperación, renovación de línea férrea y la construcción de nuevas, con gran interés por arte de gobiernos o inversores externos. Las redes ferroviarias podrían hacer caer los costes logísticos en la región de forma pronunciado.

Antes esta creciente actividad del sector ferroviario, Structuralia, ha lanzado el “Master de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias”, con el objeto de generar el conocimiento y el talento humano en la región de forma que sean los propios profesionales latinoamericanos los que se beneficien de estas inversiones y crecimiento.

(http://www.structuralia.com/lat/cursos/item/721-master-en-proyecto-construccion-y-mantenimiento-de-infraestructuras-e-instalaciones-de-lineas-ferroviarias-latinoamerica&ORIG=filtro&CAMP=infraestructura&TCAMP=WEB) y www.structuralia.com/ferroviarias.

El programa cuenta con 550 horas de formación totalmente online. Esta metodología permite compaginar el desempeño profesional y los estudios, ya que el curso arranca a finales de marzo de 2014 finalizando a finales de 2015. El Máster cuenta con 12 módulos diferentes,
con 10 casos práctico a desarrollar por el alumno y 2 proyectos al final de cada uno de los dos módulos que componen el Máster.
Entre los módulos que se incluyen están los de mantenimiento de vía, electrificación o señalización, y otros como construcción del ferrocarril, gestión de redes ferroviarias o de alta Velocidad siendo el único Máster en Español que cubre todo el aspecto de las infraestructuras ferroviarias.

Los profesionales que hagan el Máster lograrán un título propio de la Universidad Politecnica de Cataluña-Barcelona Tech, y además podrá solicitar la Apostilla de la Haya o legalización equivalente, mediante la que se oficializa internacionalmente el título emitido
Más información www.structuralia.com o info.mif@structuralia.com

Acerca de Structuralia
Structuralia (www.structuralia.com) forma parte de Kaplan (www.kaplan.com) proveedor global líder de servicios educativos.

Structuralia es la escuela de formación especializada en el ámbito de la Construcción, la Ingeniería, las Infraestructuras y la Energía. En sus 13 años de historia, han pasado por sus diferentes programas más de 500.000 alumnos, siendo más de 56.000 los profesionales que se han matriculado en sus programas formativos propios de alta especialización y en programas superiores y máster con titulación universitaria.

Structuralia cuenta, a nivel internacional, con presencia en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá. De la misma forma, mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas instituciones en los principales países latinoamericanos. En Latinoamérica imparte a través de Internet más de 50 cursos en dos ediciones al año con alumnos en 18 países.

Structuralia promueve más de 250 cursos especializados, que constituyen su catálogo de más de 22.000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales. De la misma forma, cuenta con un claustro de autores y profesores constituido por más de 450 expertos que son profesionales de la máxima referencia en cada una de las disciplinas.

 SUBTE