Compartir

El reconocimiento facial es una realidad desde que el pasado mes de diciembre se presentó NameTag

Una aplicación desarrollada por FacialNetwork.com para Google Glass que analiza los rasgos faciales de una persona, las busca en su base de datos y ofrece una serie de resultados coincidentes con los datos registrados en su nube. De acuerdo con el experto Enrique Dans, el desarrollo de esta nueva aplicación “no debería pillarnos por sorpresa”

De hecho Dans afirma que la idea del reconocimiento facial supondrá toda una revolución, “miraremos a una persona y nos devolverá la información relevante de la misma, con todo lo que ello conlleva” Por el momento se ha utilizado en modo no profesional en aplicaciones como Picasa o iPhoto, pero también por la policía.

Por su parte, Google ha mantenido hasta ahora una posición clara, según afirma Dans, porque no permitirá desarrollos que utilicen tecnologías de desarrollo facial en nombre de la privacidad, salvo que haya garantías de su protección. Pese a esto, revela el experto, Google incluyó una sesión de dos ingenieros titulada “Voiding your warranty: hacking Glass”.

No hace mucho, un artículo del The New Yorker bajo el título “Through a face scanner darkly” exploraba cuáles serían las consecuencias de este nuevo desarrollo tecnológico. A este respecto, Dans se pregunta cómo integraríamos en nuestra vida cotidiana el poder ir por la calle sacando fotos y disponiéndolas en nuestra base de datos para crear un registro de personas con sus detalles personales.

RECONOCIMIENTO-FACIAL

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí