Compartir

Los programas de retoque de imágenes como Photoshop son un “must” en el mundo de la publicidad.

Sin embargo, hay un problema: que a los publicitarios les gusta abusar de ellos y los consumidores sienten muchas veces que les engañan, sobre todo cuando se empeñan en mostrar rostros y cuerpos femeninos irrealmente perfectos en los anuncios.

Aun así, el retoque fotográfico puede resultar en ocasiones no sólo muy útil sino también irresistiblemente divertido. ¿Un ejemplo? El anuncio que Finishizer, un programa de software de manipulación de imágenes, acaba de lanzar en Polonia de la mano de la agencia Ogilvy & Mather Varsovia.

Si echamos sólo una mirada fugaz al anuncio, vemos aparentemente en él una fotografía antigua de Adolf Hitler y sus acólitos haciendo el típico saludo nazi. Pero si nos fijamos más detenidamente en el anuncio, vemos que los supuestos seguidores de Hitler no están realizando en realidad el saludo nazi sino que están haciendo a su líder un obsceno gesto con el dedo corazón.

“The Best Finish You Can Imagine” (El mejor final que puedes imaginar) es el eslogan de este ocurrente anuncio con el que Finishizer demuestra el poderío de su software y nos enseña de paso a cambiar la historia.

HITLER-PHOTOSHOP

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí