Compartir

“En Silicon Valley los que triunfan muy rápido son lo que peor lidian después con sus propios éxitos”. Así presenta HBO su nueva criatura,

Silicon Valley, una serie en clave de comedia protagonizada por cuatro “frikis” informáticos que intentar triunfar en la meca de la tecnología.

La nueva serie de HBO lleva el sello de Mike Judge, creador de series como Beavis y Buttheady de películas como Trabajo Basura, y su planteamiento es similar al de Entourage, pero ambientada en Silicon Valley en lugar de en Hollywood.

Silicon Valley contará la historia de Richard, sus amigos y sus compañeros de piso en el denominado “Hacker Hostel Startup Incubator”, donde intentarán buscar el apoyo de grandes inversores para dar luz a su propia start-ups. La serie estará poblada de todos los estereotipos imaginables sobre el microcosmos del Silicon Valley: los geeks con pocas habilidades sociales, los millonarios tipo Dotcom, los capitalistas de riesgo, los gurús de la tecnología, los tiburones de grandes compañías y los periodistas especializados en tecnología. La conocida bloguera Kara Swisher, de Re/Code, hará, de hecho, un “cameo” en el nuevo proyecto televisivo de HBO. Además, no se descartan más “cameos” de más famosos “made in Silicon Valley¨.

El papel del personaje protagonista en Silicon Valley está interpretado porThomas Middleditch, al que hemos visto recientemente en un pequeño papel en la película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Completan el reparto Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani y T.J. Miller.

La serie se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de abril.

SILICON-VALLEY-HBO