Compartir

Recientemente Socialbakers ha hecho público un ranking en el que figuran las compañías más comprometidas con el mundo de las redes sociales.

De acuerdo a criterios tales como si la compañía ha creado una línea de comunicación con sus seguidores, si se contestan un 65% de las preguntas de los usuarios, o si la empresa responde de manera puntual.

Latin Link ha hecho eco de la noticia, ya que tres de los cuatro primeros puestos del ranking pertenecen a compañías latinoamericanas: Personal Argentina, Comunidad Movistar Argentina y Claro Guatemala. En cuanto a los tiempos de espera, las dos primeras han registrado una media de 111 minutos, mientras que Claro Guatemala despunta con período medio de 69 minutos.

Tras la elaboración del estudio, cabe resaltar que varias empresas latinoamericanas se sitúan en los primeros puestos del ranking según la industria: en aerolíneas destaca TAM; en automóviles, Volkswagen México y SEAT México; en comercio electrónico, Skol; o en productos electrónicos LG do Brasil.

Además, el estudio de Socialbakers también dio a conocer las compañías más “socially devoted” en Brasil y México. Por ejemplo, en Brasil los tres primeros puestos se los llevan SKY Brasil, Oi Oficial y GVT; mientras que en el pódium de las compañías mexicanas se sitúan Liverpool, Mixup y Movistar México.

EMPRESAS-LATINAS