Compartir

Y la ficción se hizo realidad. Es lo que parece tras descubrir el nuevo desarrollo de un grupo de ingenieros que han ideado un brazo robótico con un diseño que recuerda mucho —demasiado— a los brazos del Doctor Octopus.

Uno de los grandes rivales de Spiderman en los cómics y películas de Marvel, revela Javier Pastor en Xataca.

El fabricante alemán Festo ya desarrolló una versión conceptual de estos brazos robóticos en 2010, pero ahora los brazos neumáticos han ganado un componente especialmente intrigante: un software de aprendizaje natural que hace que estos brazos tengan lo más parecido a una “memoria”.

Los brazos se posicionan de una forma similar a como los niños tratan de alcanzar algo para luego cogerlo. Estos brazos aprenden por ejemplo el número de “músculos” que deben contraer para coger ese objeto, y recuerdan esa información para operaciones similares más adelante.

Estos brazos se pueden usar en la industria y no hacen necesario el tradicional sistema de entrenamiento y formación del operario, algo que permitiría a las fábricas poder utilizarlos tanto en procesos pesados como incluso para manejar productos frágiles.

 A-OCTOPUS