Compartir

Detrás de cada secreto a voces siempre hace falta un estudio que lo confirme.

Muchos ya sospechaban que cierta generación ejercía la mayoría de su consumo audiovisual fuera de la televisión, pero es la primera vez que una encuesta lo corrobora: el 56% de los jóvenes estadounidenses de entre 14 y 24 años ven programas de televisión y películas en ordenadores, teléfonos, tabletas y consolas, destaca TICbeat.

Lo cual se traduce en que solo el 44% utiliza el aparato de televisión para tales fines. Esta generación, conocida como la de los millennials (jóvenes nacidos en los albores del presente milenio con nuevos hábitos de consumo) es la primera franja de edad que demuestra estadísticamente que ya ve más la televisión fuera de la televisión que dentro de ella.

Así lo refleja la Digital Democracy Survey realizada por Deloitte entre 2.000 ciudadanos estadounidenses, que recoge la web Recode, que también cita las declaraciones del vicepresidente de Medios y Entretenimiento de la firma, Gerald Belson, quien asegura que “la idea de que la televisión solo se ve en la televisión ya no es cierta”.

El estudio insiste en el hecho de que, a pesar de que llevamos ya bastante tiempo conviviendo con una variedad de pantallas y dispositivos en nuestros hogares, sí es la primera vez en la que los no televisivos se imponen a la televisión, al menos en un segmento de los consultados.

Belson lo interpreta como “un indicador de cómo el mercado está reaccionando a la introducción de nuevas tecnologías”. Aun así, la televisión continúa siendo la reina de los hogares estadounidenses: la mayoría de las franjas de edad de su población la eligen como su dispositivo favorito para ver películas, series y programas, e incluso los encuestados de entre 25 y 30 años, muy familiarizados con dispositivos móviles, permanecen frente a ella la mitad de su tiempo de consumo audiovisual.

Lo que sí es un hecho indiscutible en casi todas las generaciones de espectadores es que la mayoría del tiempo ya dividen su atención entre la televisión y otra pantalla, en general la de un teléfono o tableta, que utilizan para obtener información relacionada con el programa que están viendo.

Los resultados de una encuesta como ésta podrían tener implicaciones para los métodos de medición de audiencia. Firmas especializadas en esta materia, como Nielsen, ya han anunciado que incorporarán los datos móviles a sus estadísticas a partir de 2014-15.

AAMILLENNIALS-TV

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí