Compartir

Durante años, Blackberry ha sido el teléfono elegido por los mayores líderes políticos. La información que pasa por estos dispositivos podría cambiar el mundo y su seguridad se convierte en el principal requisito.

Sin embargo, la protección va más allá de tener una clave de acceso de cuatro dígitos. Los dispositivos tienen que ser capaces de combatir toda invasión desde las incursiones de los piratas informáticos aficionados y profesionales, hasta los intentos de las agencias de espionaje.

En cambio, la caída de BlackBerry ha hecho que los nuevos líderes tecnológicos, Apple y Samsung, empiecen a ponerse las pilas y quieran formar parte de este mercado intocable. Aquí les dejamos los móviles elegidos por siete de los grandes líderes políticos de todo el mundo.

1. Angela Merkel: El móvil de Angela Merkel se convirtió en el teléfono más famoso en la política mundial. La canciller alemana tiene dos teléfonos que utiliza de forma regular: el que presuntamente fue supervisado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, un Slide Nokia 6260, para los asuntos del partido y la BlackBerry Z10 para la cuestiones de estado.

2. Barack Obama: En Estados Unidos una de las primeras batallas de Barack Obama a su llegada a la Casa Blanca en 2009 fue mantener a su amada Blackberry a pesar de las objeciones de los abogados y de la administración de los servicios secretos. Desde entonces, el presidente de EEUU ha tenido en sus manos una Blackberry mejorada. Sólo unos pocos altos funcionarios y familiares de la Casa Blanca tienen su dirección de correo electrónico personal.

3. Nawaz Sharif: A Nawaz Sharif, el tres veces primer ministro de Pakistán, se le ha visto varias veces utilizando iPhone y Samsung, móviles que, al parecer, pertenecen a los miembros de su séquito. Al contrario de lo que parece, el Presidente utiliza una antigua Blackberry Bold para mantenerse en contacto con su familia y sus aliados políticos que tienen el privilegio de tener su número.

4. Vladimir Putin: Rusia se convierte en una mezcla de contrastes. Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, es famoso por afirmar que no tiene ningún teléfono móvil, el primer ministro, Dmitry Medvedev, es conocido por su afición a los productos de Apple y ser uno de los primeros propietarios de un iPhone 4. La aversión de Putin podría estar vinculado a problemas de seguridad arraigados en él desde su tiempo como un espía de la KGB.

5. François Hollande: El presidente francés, François Hollande, es inseparable de su iPhone 5. Según los informes, está en contacto permanente a través de mensajes de texto con su novia Julie Gaye. El gobierno francés aconseja a los usuarios de teléfonos ministeriales tener las contraseñas largas, cambiarlas como mínimo cada seis meses, nunca salir con teléfono sin vigilancia, especialmente en el extranjero, y nunca utilizar un teléfono inteligente para transmitir información confidencial.

6. Kim Jong: Las especulaciones sobre el uso del teléfono móvil del coreano Kim Jong crecieron después de que fuera fotografiado en una reunión nacional de seguridad en enero de 2013 con un teléfono inteligente que parecía estar hecho por la empresa taiwanesa HTC. Kim es uno de los aproximadamente 2 millones de usuarios de teléfonos móviles entre los 25 millones de habitantes de Corea del Norte. El uso de los móviles en el Norte se limita a los funcionarios y sus familias, los residentes ricos de la capital, Pyongyang, y a algunos empresarios y comerciantes que tienen vínculos con China.
Además, los coreanos no pueden acceder a Internet a través del móvil, sólo para hacer llamadas y enviar mensajes de texto en el interior del país. Los residentes extranjeros pueden utilizar los móviles para comunicarse entre sí y realizar llamadas en el extranjero , pero no a ponerse en contacto con los coreanos locales del Norte.

7. Matteo Renzi: El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, es un devoto de Apple, mucho más que un usuario de iPhone normal. Cuando Steve Jobs murió, Renzi escribió un homenaje a él en su página de Facebook , llamándolo ” el Leonardo da Vinci de nuestro tiempo ” .

 A-IPHONE-MANDATARIOS