Compartir

Los tiempos están cambiando cada vez con mayor rapidez.

Los innovaciones tecnológicas se suceden y comienzan a colarse en todos los aspectos de la vida y un claro ejemplo de esta transformación son los FabCafé.

En Barcelona se ha inaugurado el primero FabCafé de Europa, que pone la fabricación digital al alcance técnico y económico de todos y todo ello acompañado de café y pasteles.

Este nuevo concepto de cafetería parece acercarse al aspecto que tendrá el futuro, un lugar en el que las actividades tradicionales se mezclan con las más futuristas. Este innovador concepto, una fórmula acuñada y registrada por la productora japonesa Loftwork, combina laboratorio de fabricación y cafetería, lo cual significa poder imprimir el dibujo en impresoras 3D de última generación, mientras se toma un café con pasteles caseros.

Según informaciones publicadas por el diario El País, este es el tercer FabCafé del mundo y los promotores de este curioso espacio han realizado las siguientes declaraciones al respecto: “La idea es poner la fabricación digital al alcance de todos. Sin embargo, el cliente trabajará siempre con la colaboración de un técnico, así que no es necesario que tengan conocimientos previos, tan sólo deben traer el archivo informático del objeto que quieren fabricar”.

Los precios de esta tecnológica cafetería son bastante asequibles: imprimir un objeto en una de las tres impresoras en tres dimensiones costará 5 euros más 20 céntimos por gramo del material plástico de colores, que suministran ellos mismos.

 A-FAB-CAFE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí