Compartir
BLACKBERRY

Fue en su día pionera en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero en la actualidad BlackBerry no levanta cabeza.

John Chen, CEO de la empresa canadiense, ha revelado que Blackberry está considerando abandonar el negocio de los teléfonos móviles si continúa siendo tan improductivo como hasta ahora.

“No puedo hacer dinero con mis teléfonos y no estaré en el negocio de los móviles”, explica Chen en declaraciones a Reuters. De todos modos, el consejero delegado de Blackberry dice no haber perdido del todo la esperanza de salvar su división de teléfonos móviles. Si la compañía lograra distribuir al menos 10 millones de unidades al año, el negocio podría todavía ser rentable y, por lo tanto, subsistir.

Consciente de la debilidad de su división de teléfonos móviles, Chen dice que BlackBerry está buscando en la actualidad invertir o colaborar con otras compañías en industrias regularizadas como la salud y los servicios financieros legales, pues requieren un grado de seguridad muy alto en las comunicaciones.

“Estamos formando un equipo de ingenieros en la parte de servicios que está centrado en la seguridad”, explica Chen, que contempla la seguridad como un factor cada vez más importante en el universo de los negocios y la administración pública tras las polémicas revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje practicado por la NSA.

 BLACKBERRY

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí