Compartir
CONTENT

Los Millennials se fían más del tuit de un amigo que del titular de un medio de comunicación.

Prefieren ver un vídeo viral y gracioso de YouTube antes que el informativo de las nueve. Es inevitable afirmar que la generación del milenio ha evitado los medios tradicionales desde que aprendieron a leer.

Una nueva startup, Crowdtap, ha hecho una investigación acerca de la peculiar manera de obtener hoy en día las noticias. La confianza ha cambiado de lado. Los jóvenes ya no se fían de las palabras de los grandes profesionales pero sí podrían la mano en el fuego por lo que dicen muchos de sus amigos pertenecientes a esta generación milenio.

Los jóvenes gastan el 30% de su tiempo en los medios con contenido creado por diferentes usuarios sin formación, user-generated content. Desde actualizaciones de estado, blogs hasta críticas sobre restaurantes y películas. Un contenido creado sin ninguna motivación real, que solo consigue añadir una opinión al gran mar de opiniones ya existente.

Según el estudio, el contenido de los usuarios es un 50% más fiable que otros medios y un 35% más notable. Las marcas deben de tener estos datos muy en cuenta, ya que las redes sociales, los artículos y las conversaciones con los amigos, se vuelven las fuentes más fiables en detrimento de televisión, radio o prensa.

El UGC también es influyente a la hora de la compra un nuevo producto, concretamente un 20% más que los medios tradicionales. A la hora de cambiar de televisión o de coche, o de reservar un viaje, la mitad de la información que recopilamos proviene de ese contenido creado por otros usuarios.

CONTENT

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí