Compartir
APP-UBER

Las nuevas tecnologías han traído consigo grandes mejoras en la sociedad: formas más efectivas de comunicación, de búsqueda de información, de consumo de contenidos, etc. También han supuesto una nueva manera de organizarse. .

La app Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia además en el cobro, es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden estar incidiendo de manera negativa en negocios más tradicionales.

La Confederación del Taxi de España ha exigido este sábado la retirada de la app Uber, por considerar que vulnera la legalidad establecida, fomenta el transporte pirata, la economía sumergida y la creación de una bolsa de fraude fiscal, pues no existe “control administrativo alguno” sobre los particulares que utilizan la aplicación, al tiempo que estiman que los usuarios “no contarán con garantía alguna en la prestación de los servicios”.

El gremio de taxistas ha amenazado con iniciar protestas si no se retira esta app que, según ellos, pone en peligro más de 100,000 puestos del sector taxi.

Uber se ha convertido en una app muy polémica, y en países como Bélgica ya ha sido prohibida, con el fin de proteger al sector de los taxis.

APP-UBER

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí