Compartir
ARIANA-HUFFINGTON

El mundo de las nuevas tecnologías es cada vez más importante en una sociedad en la que las innovaciones más punteras marcan el pulso del tiempo.

El importante sector tecnológico parece estar regido por hombres, y la presencia femenina tanto en firmas tecnológicas como digitales es bastante menor, algo que despierta críticas entre algunos segmentos de la población.

Esta realidad se refleja también en el mundo social media, y redes como Twitter muestran a menudo cómo los tuiteros más influyentes son del sexo masculino. Para acabar con este mito, desde Business Insider se ha realizado un ranking en el cual se congregan a las mujeres más influyentes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Para ello se ha tenido en cuenta la cantidad de conversaciones y contenidos que generan ciertas mujeres, y las siguientes diez son las más importantes representantes femeninas del sector tecnológico en la red social de noticias cortas Twitter:

1. Kara Swisher, editora ejecutiva de Re/code: gran informadora de las últimas noticias del sector.

2. Arianna Huffington, presidenta y editora de Huffington Post Media Group: palabras sabias sobre la salud, la igualdad o la tecnología.

3. Mary Jo Foley, redactora de tecnología en ZDNet: una gran experta en Microsoft.

4. Marissa Mayer, presidenta y CEO de Yahoo!: no es una gran tuitera pero ayuda a estar al día de los grandes acontecimientos de su compañía.

5. Joanna Stern, columnista sobre tecnología del Wall Street Journal: nos habla de todo tipo de tecnologías de consumo.

6. Brooke Hammerling, fundadora de Brew Media Relations: habla de todo tipo de temas y parece conocer a todos en el sector.

7. Alexia Tsotsis, coeditora en TechCrunch: además de sus propios tuits suele retuitear algunos muy interesantes.

8. Sarah Lacy, fundadora y editora de PandoDaily: una gran conocedora de las startups de Silicon Valley.

9. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea como comisaria de Agenda Digital: un puesto muy tech.

10. Emily Chang, presentadora Bloomberg West: nos mantiene al día del mundo tecnológico.

ARIANA-HUFFINGTON

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí